lunes, 3 de marzo de 2014

CAÑÓN DEL RÍO LEZA (LA RIOJA)


Se encuentra en la comarca de Cameros a tan solo 29 km. de Logroño y es uno de los parajes más espectaculares de La Rioja. Podemos disfrutar de sus vistas desde el Mirador del Leza (también conocido como Mirador del Torrejón), se accede  junto a la carretera que nos lleva hacia Soto en Cameros o mucho mejor realizar una ruta de senderismo de poco más de 2 km que parte desde el centro de esta misma localidad y sin dificultad alguna. Algo que me impresionó es lo cerca que pasan los buitres leonados y el sonido al batir sus alas. Lástima de no llevar el equipo adecuado para haber sacado mayor partido a estas aves.


18 comentarios:

  1. Muy bien tomadas éstas instantáneas que nos transportan a un lugar de gran belleza. Uno más de los muchos que pueblan toda la geografía nacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta especialmente la segunda fotografía, en la que las hierbas del primer plano nos ayudan a ver la profundidad del cañón que aparece detrás. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el leonado.. Precioso lugar.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de lugar y una pasada sobre todo sentir los buitres tan cerca, se lo que se siente, porque yo también estuve muy cerca de ellos en las hoces del cabriel, es una sensación inesplicable, solo se que las aves me dan un poco de yuyu y en ese momento me sentí encantada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, quizás no llevabas el mejor objetivo para captar el ave, pero ahí ha quedado, no está mal y las panorámicas te han quedado genial. Desde luego un sitio para visitar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un paraje precioso. Qué miedo tiene que dar que un bicho de estos te eche una mirada aunque sea de reojo. Preciosas.
    Besos Rubens

    ResponderEliminar
  7. Excelentes las tres pero sobre todo la primera con ese formato panorámico tan bien elegido, el lugar es precioso, dan ganas de perderse un buen rato por esos parajes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito lugar nos muestras en tus imagenes, Rubens, en esta ocasión me quedo con esa primera toma, ese formato hace que parezca mas majestuoso todo ese entorno que fotografías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uauuu¡¡que pasada de paisajes¡¡ la última es una maravilla de captura¡¡ y segun dices sin el equipo adecuado,repito una maravilla de toma¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La naturaleza siempre será sublime,lastima que no sabemos cuidarla.
    Referente a mi última fotografia con una guitarra firmada por el concertista,fuí testiga de dicha firma,por lo tanto és autentica.
    La crisis nos alcanza a todos

    ResponderEliminar
  11. una naturaleza espectacular! fotos impresionantes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espectacular el cañón y más desde donde lo has fotografiado. Respecto al buitre, te ha quedado genial, muy bien expuesto y posicionado!
    Un fuerte abrazo Rubens!

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan estos parajes espectaculares que me hacen sentir tantas cosas. Preciosas, Rubens. El equipo no importa ante tanta belleza.

    ResponderEliminar
  14. En la segunda es donde se muestra más claramente la espectacularidad del cañón.

    He visto buitres volando en alguna ocasión desde mucha más altura.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que color mas bueno, se respira aire puro solo con ver las fotos, una panorámica preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar

  17. El lugar es fantástico. Lástima que la ruta sea tan corta ¡o quizás podrá alargarse?
    Las fotos son fantásticas, y las otras que he visto de los buitres. No te quejes, que te han quedado perfectas.
    Es una experiencia inenarrable cuando un buitre pasa a cinco metros sobre tu cabeza. El ruido al romper el aire es algo muy especial.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar