lunes, 30 de diciembre de 2013

POTES (CANTABRIA)



Localidad perteneciente a la comarca de Liébana, es el más pequeño de los municipios que la componen y sin embargo es la capital del conjunto de la Merindad. Su cercanía a los Picos de Europa hace que sea el principal foco turístico de la comarca y por ello su población trabaja mayoritariamente en el sector servicios. La gatronomía de Potes goza de gran fama, destacando su cocido lebaniego y el famoso licor de orujo.
¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!

jueves, 26 de diciembre de 2013

GAVIOTAS

.....
Elevó los ojos, respiró profundo,
la palabra cielo se hizo en su boca
y como si no hubiera más en el mundo
por el firmamento pasó una gaviota.

Gaviota, gaviota, vals del equilibrio,
cadencia increíble, llamada en el hombro.
Gaviota, gaviota, blancura del lirio,
aire y bailarina, gaviota de asombro.
(Fragmento de La gaviota- Silvio Rodríguez)

lunes, 23 de diciembre de 2013

MARIPOSAS (II)



A tod@s mis amig@s seguidores y comentaristas de este blog,  os deseo Feliz Navidad y que se cumplan todos vuestros sueños en el 2014.

jueves, 19 de diciembre de 2013

CAPILLA DE LA VIRGEN DE LA GUÍA (RIBADESELLA-ASTURIAS)


Se encuentra en lo alto del Monte Corberu, con unas vistas impresionantes, tanto hacia toda la Villa como hacia los escarpados acantilados de la costa Asturiana. Su construcción es del siglo XVI, aunque hubo que reconstruirla en el siglo XIX debido a un derrumbe del acantilado que se llevó consigo parte de ella. En su interior se encuentra Nuestra Señora de la Guía, patrona de los marineros y su fiesta se celebra en el mes de Julio, donde la cofradía de pescadores la baja por la ladera para que salga al día siguiente en procesión marítima y sea acompañada por pescadores y todo el pueblo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

CASONAS DE INDIANOS (RIBADESELLA-ASTURIAS)


En esta ocasión os dejo dos imágenes de las casonas, desde distintos puntos, que se construyeron los indianos en la localidad de Ribadesella, concretamente en la playa de Santa Marina. La primera por la derecha, quizás la más conocida, es Villa Rosario, reconvertida hoy en un hotel y que debe su nombre a la esposa de D. Antonio Quesada González, que hizo fortuna en Cuba como almacenista de tabaco. 
Parece que no les fue nada mal a estos tres propietarios constructores de los chalés en las Américas.

jueves, 12 de diciembre de 2013

PANORÁMICAS DE RIBADESELLA (ASTURIAS)



En esta ocasión os dejo dos panorámicas montadas con tres fotos cada una de la localidad Asturiana de Ribadesella.
Para verlas a mayor tamaño sólo hay que pinchar sobre ellas. Espero que sea de vuestro agrado.

lunes, 9 de diciembre de 2013

SANTA MARÍA DE LA OLIVA (VILLAVICIOSA-ASTURIAS)


También conocida como Santa María del Conceyu, construida en 1270 esta considerada por su estilo arquitectónico una transición entre el románico y el gótico o románico tardío. Es Monumento Nacional por decreto de 3 de junio de 1931 y se encuentra en el barrio de la Oliva en la localidad Asturiana de Villaviciosa.